Actividades para colegios

EXCURSIONES INFANTILES

PROPUESTA DE ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

DANZA AÉREA INFANTIL (6 A 12 AÑOS)

Objetivos:

  • Introducción a la actividad de tipo acrobático tanto en suelo como en el aire (mediante el uso de telas y columpios de tela).
  • Favorecer el desarrollo de habilidades (conciencia y orientación espacial, conciencia corporal, coordinación motora, equilibrio, fuerza, elasticidad,…) a través del juego.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades emocionales, gestión del miedo, gestión del dolor, control de la ansiedad, concentración a través de una actividad compleja, disciplina.
  • Contribuir a un desarrollo útil de la autoestima y de la imagen de sí mismos y de la confianza en sí mismos y en los demás.
  • Potenciar la relación con los compañeros en un entorno diferente al habitual.
  • Desarrollar la capacidad para la resolución de problemas y la creatividad.

Descripción general:

La actividad propuesta pretende introducir a los participantes en la acrobacia en suelo y telas, debidamente adaptada a su edad, mediante juegos y atendiendo a las capacidades psico-físicas esperables en cada tramo de edad.

El desarrollo de actividades acrobáticas supondrá al niño o niña enfrentar dos retos separados pero conectados entre sí. Por una parte, sus habilidades físicas se verán desafiadas. Requerirá del desarrollo de habilidades nuevas o mejora de las ya existentes de cara a afrontar con éxito los distintos los retos que se vaya  planteando. El éxito en esta faceta, reforzará y les ayudará a afrontar el otro reto: mejorar su confianza en sí mismo y sus compañeras o compañeros. Además de ayudarles a desarrollar su capacidad creativa, permitiéndoles explorar las distintas posibilidades que cada uno de los aparatos utilizados tiene.

Ejemplo de planificación para una clase de dos horas de duración:

  1. Calentamiento aérobico, articular y muscular: 15 minutos.
  2. Fundamentos de la acrobacia en suelo: 35 minutos.
  3. Trabajo de introducción a la acrobacia y danza en telas y columpios de tela a baja altura: 1 hora.
  4. Breve exhibición a cargo de los monitores (10 min).

Oferta comercial:

Consulta con nosotros para obtener propuestas comerciales adaptadas a vuestras necesidades.

DANZA AÉREA ADULTOS

DANZA AÉREA ADULTOS

¿Deseas probar sensaciones nuevas? ¿Buscas un ejercicio más exigente, que te desafíe de maneras diferentes? ¿Te gustaría explorar tu lado creativo? ¿Eres de las personas que piensan que “todo es proponérselo”? ¡Prueba nuestras clases de Danza Aérea!
DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

¿Buscas una actividad diferente y divertida para tus niños? ¿Te gustaría que hagan deporte sin dejar de lado la estimulación a su creatividad y a su capacidad de resolución de problemas? ¡Tráelos a probar nuestras clases!
PILATES

PILATES

¿Te apetece un trabajo completo en suelo? Disfruta de nuestras clases de Pilates suelo usando columpios de tela y pequeño material (balones, bandas elásticas, etc.) y realiza un ejercicio completo, consciente y eficaz.