INTRODUCCIÓN A LA DANZA AÉREA

La Danza Aérea es una disciplina que se sirve de telas y columpios como instrumentos sobre los cuales bailar y expresarse a través de un sinfín de figuras, movimientos y secuencias que se realizan sobre las mismas.

No se sabe con certeza cuál es el origen de las telas aéreas como elemento sobre el cuál hacer acrobacia, aunque se sabe que es uno de los aparatos aéreos de más reciente aparición, posiblemente como una evolución de la cuerda. Algunos autores ubican su primera aparición en una escuela de circo francesa en 1959. En 1998, el Circo del Sol popularizó esta forma artística a través de un número de contorsión en telas en su espectáculo “Quidam”.

A partir de entonces, numerosas escuelas de circo, compañías de danza, y más recientemente algunos gimnasios y centros de fitness han popularizado la enseñanza de esta disciplina, con distintos matices, algunos más cercanos a la tradición circense, otros más cercanos a la danza contemporánea y teatro, y algunos más cercanos al mundo del deporte, cogiendo elementos de la gimnasia artística.

Lo que es cierto es que la Danza Aérea ha dejado ya de estar circunscripta únicamente a algo que sólo pueden aprender quienes hayan tenido la suerte de nacer en una familia de oficio circense, y ha pasado a estar al alcance de mucha más gente, incluso quienes no deseen dedicarse a ello a un nivel profesional sino a modo recreativo, como forma de hacer ejercicio de una manera diferente, y dejando espacio al juego y a la creatividad en una manera en que muy pocas disciplinas lo permiten.

Asimismo, la Danza Aérea nos permite investigar infinitos movimientos, muy diferentes de los que hacemos cotidianamente. Estamos acostumbrados a movernos sobre todo apoyados sobre los pies, y nuestros músculos están adaptados a sujetarnos en esa posición. En la tela, al cambiar los puntos de apoyo, cambian las referencias, y también son otros músculos los que toman protagonismo para sostenernos equilibrados en otras posiciones. Este factor también hace que el trabajo muscular que se realiza sea mucho más completo que el que realizamos en otros deportes y actividades.

¿Qué estás esperando? ¡Atrévete a volar!

DANZA AÉREA ADULTOS

DANZA AÉREA ADULTOS

¿Deseas probar sensaciones nuevas? ¿Buscas un ejercicio más exigente, que te desafíe de maneras diferentes? ¿Te gustaría explorar tu lado creativo? ¿Eres de las personas que piensan que “todo es proponérselo”? ¡Prueba nuestras clases de Danza Aérea!
DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

¿Buscas una actividad diferente y divertida para tus niños? ¿Te gustaría que hagan deporte sin dejar de lado la estimulación a su creatividad y a su capacidad de resolución de problemas? ¡Tráelos a probar nuestras clases!
PILATES

PILATES

¿Te apetece un trabajo completo en suelo? Disfruta de nuestras clases de Pilates suelo usando columpios de tela y pequeño material (balones, bandas elásticas, etc.) y realiza un ejercicio completo, consciente y eficaz.