INTENSIVO DE DANZA AÉREA SOBRE TELAS

INTENSIVO DE DANZA AÉREA SOBRE TELAS

INTENSIVO - 9, 10 y 11 sep.2016
CONDUCE - Sergio Suárez

continuar

INTRODUCCIÓN A LA DANZA AÉREA

INTRODUCCIÓN A LA DANZA AÉREA

La Danza Aérea es una disciplina que se sirve de telas y columpios como instrumentos sobre los cuales bailar y expresarse a través de un sinfín de figuras, movimientos y secuencias que se realizan sobre las mismas.

continuar

Método Pilates - Orígen y filosofía de trabajo

Método Pilates - Orígen y filosofía de trabajo

El Pilates es un método de entrenamiento creado hace unos 90 años por Joseph Hubertus Pilates,

continuar

DOLOR, MIEDO Y FRUSTRACIÓN EN ACTIVIDADES AÉREAS (Parte I)

DOLOR, MIEDO Y FRUSTRACIÓN EN ACTIVIDADES AÉREAS (Parte I)

Dos de los comentarios más habituales de nuestros alumnos tanto de danza aérea como de yoga aéreo

continuar

DOLOR, MIEDO Y FRUSTRACIÓN EN ACTIVIDADES AÉREAS (Parte II)

DOLOR, MIEDO Y FRUSTRACIÓN EN ACTIVIDADES AÉREAS (Parte II)

MIEDO 

En el entrenamiento aéreo el miedo llega por múltiples motivos.

continuar

Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos a nuestro blog

Con este primer post, ICARO inaugura su blog para todos aquellos que nos siguen.

continuar

Pilates

Método Pilates - Orígen y filosofía de trabajo

El Pilates es un método de entrenamiento creado hace unos 90 años por Joseph Hubertus Pilates, un gran autodidacta alemán que a raíz de haber sufrido una infancia cargada de enfermedades, comenzó a introducirse en el estudio de la anatomía, la traumatología, distintos tipos de gimnasia, yoga y otras disciplinas y artes orientales pasando por una amplia gama de inquietudes que fueron desde la meditación y el zen, hasta el culturismo y el boxeo.

En sus principios, el desarrollo de su técnica tuvo como objetivo sanarse él mismo, objetivo que consiguió más que satisfactoriamente, llegando a ser modelo anatómico a los 14 años de edad, y luego un gran deportista.

A principios de la Primera Guerra Mundial, Pilates fue internado en un campo de concentración en Inglaterra, debido a su nacionalidad alemana, y allí trabajó con los internos para fortalacerlos y mantener su estado físico, entrenando a los que estaban en buen estado de salud en defensa personal y lucha, y fue allí donde comenzó a desarrollar su método, que tuvo que responder al desafío de poder ejercitar todo el cuerpo utilizando el espacio reducido con el que contaban.

Más adelante fue trasladado a otro campo de concentración en la Isla de Man donde trabajó como enfermero y camillero, y este fue para él otro desafío que lo llevó a crear un sistema de poleas y muelles para trabajar con heridos de guerra que no podían levantarse de la cama –los comienzos de lo que hoy es el Reformer.

Por fortuna para nosotros, Pilates ha sido una persona sumamente creativa e inquieta, y con el correr de los años fue dándole forma a su método que dio en llamar “Contrología”, cuyo objetivo era controlar el cuerpo a través de la mente y alcanzar un equilibrio entre ambos.

A nivel físico, su objetivo es fortalecer el núcleo del cuerpo, la musculatura profunda (especialmente suelo pélvico y abdomen), y la musculatura estabilizadora en general. Como también corregir y compensar aquellos desequilibrios que podamos tener en nuestro cuerpo debidos a problemas posturales o derivados de enfermedades.

Especialmente trabaja para alinear la columna vertebral y mantenerla flexible, sana y con una buena movilidad. Y también para independizar el trabajo de los miembros con respecto al centro de nuestro cuerpo permitiendo un uso más efectivo y menos lesivo del cuerpo, que podamos aplicar luego a nuestra vida cotidiana y que lleguemos a utilizar como algo natural.

Como derivado de su método, el trabajo continuado y constante nos permite conseguir un cuerpo flexible, equilibrado, tonificado y bonito. De líneas delicadas y finas y movimientos gráciles. Y es una excelente base para aprender a controlar nuestros movimientos, muy útil a la hora de aplicarlo al aprendizaje de otros deportes, o de la danza.

DANZA AÉREA ADULTOS

DANZA AÉREA ADULTOS

¿Deseas probar sensaciones nuevas? ¿Buscas un ejercicio más exigente, que te desafíe de maneras diferentes? ¿Te gustaría explorar tu lado creativo? ¿Eres de las personas que piensan que “todo es proponérselo”? ¡Prueba nuestras clases de Danza Aérea!
DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

DANZA AÉREA INFANTIL Y JUVENIL

¿Buscas una actividad diferente y divertida para tus niños? ¿Te gustaría que hagan deporte sin dejar de lado la estimulación a su creatividad y a su capacidad de resolución de problemas? ¡Tráelos a probar nuestras clases!
PILATES

PILATES

¿Te apetece un trabajo completo en suelo? Disfruta de nuestras clases de Pilates suelo usando columpios de tela y pequeño material (balones, bandas elásticas, etc.) y realiza un ejercicio completo, consciente y eficaz.